Inicio > actualizaciones, noticias > Nuevos cambios en el ranking

Nuevos cambios en el ranking

Lunes, 17 de Mayo de 2010 Fran Dejar un comentario Ir a comentarios

Sigo dándole vueltas a la manera de calcular el ranking. En los comienzos de la web se calculaba teniendo en cuenta todos los partidos jugados, sin límite, lo cual hacía que jugadores registrados con más anterioridad en la web tuvieran muchísimos más partidos (y puntos) que el resto y nunca bajaran de las primeras posiciones.

Hace casi un año que cambié este sistema y desde entonces solamente se contaban los partidos jugados en los dos últimos meses. Esto tiene la ventaja de conformar un ranking muy dinámico, pero la desventaja es que si en dos meses no juegas quedas totalmente descolgado. Además hay jugadores que a pesar de perder muchísimos partidos, sólo por el hecho de jugar un gran número de ellos, consiguen muchos puntos y están en posiciones muy destacadas.

Siguiendo algunas sugerencias he vuelto a ajustar el ranking de nuevo.  En estos momentos para confeccionarlo se contabilizan los puntos ganados en los últimos 25 partidos jugados, dentro de los últimos 6 meses. Para premiar a los usuarios que jueguen con distintas personas, sólo se tienen en cuenta los 10 últimos partidos jugados con un mismo rival. Por lo tanto, puede que tengamos jugados 25 partidos contra un usuario, pero sólo contarán los diez últimos para el ranking.

Llevo unas semanas haciendo simulaciones y parece bastante más justo que los anteriores sistemas. Si tenéis alguna duda, queja o sugerencia, como siempre digo, ahí tenéis los comentarios.

  1. NiniRules
    Lunes, 17 de Mayo de 2010 a las 11:03 | #1

    Me parece mucho mejor. Además el hecho de que se tengan en cuenta sólo los últimos 10 partidos jugados con un mismo jugador motivara para que se juegue con varios adversarios.

  2. caligari
    Lunes, 17 de Mayo de 2010 a las 16:01 | #2

    En el ajedrez ya se resolvió hace muchísimo tiempo con el sistema ELO: mide la fuerza relativa entre jugadores y se basa en la puntuación obtenida en partidas anteriores y la esperada en cada partida: http://en.wikipedia.org/wiki/Elo_rating_system

    A pesar de lo complejo que parece, al final se traduce en una formula donde hay que ajustar la constante C para el tenis: http://gobase.org/studying/articles/elo/

    Se debe asignar una fuerza mínima de entrada y en ajedrez empieza a ser efectivo (fiable) a partir de 5 torneos con un mínimo de 5 partidas evaluadas…

  3. Lunes, 17 de Mayo de 2010 a las 19:35 | #3

    Interesante. Para estudiarlo más a fondo.

  4. Paco
    Martes, 18 de Mayo de 2010 a las 06:16 | #4

    Parece ser que hay gente que ya ha implementado Elo para el tenis: http://tt.tennis-warehouse.com/showpost.php?p=4423572&postcount=27 (y siguientes)

  5. vigochess
    Martes, 18 de Mayo de 2010 a las 14:07 | #5

    Me parece mejor sistema Fran (los del norte, teníamos la desventaja de quedar en blanco con frecuencia, por problemas “climáticos”…). Ampliando el margen de tiempo se hace más justo.
    Lo mejor que solamente cuenten los diez últimos partidos contra un mismo rival, así aumentará la gente que juega… (ó al menos esa debería ser la tendencia)
    Gracias por los cambios.
    Un Saludo “Tocayo” (Fran,Vigo)

  6. dco11
    Jueves, 3 de Junio de 2010 a las 13:43 | #6

    -Debería de puntuarse mas, o menos, dependiendo del rival con el nivel que se juegue (mas nivel= mas puntos sumados si ganas; menos nivel= menos puntos sumados aunque ganes) y además restarlos cuando pierdas dependiendo del nivel del rival con el que hayas perdido (igual que antes pero a la inversa: mas nivel= menos puntos restados aunque pierdas; menos nivel= mas puntos restados si pierdes). Ademas se debería de conformar una tabla fija con lo que resta y suma ganar o perder con un jugador de ese nivel (así veneficiará a los jugadores que realmente tengan un nivel superior); por ejemplo: ganar a un”nivel 7″ te suma”100 puntos”(para el jugador que tenga el nivel que tenga, aunque sea 1´5, o 7 de nivel), y perder con un “nivel 7″ resta”5 puntos” para cualquier jugador con la savedad de que a partir de ahí siempre se restaría”5 puntos”(por ejemplo) si pierdes contra alguien de tu mismo nivel, o superior; pero si pierdes con alguíen de un nivel inferior los putos que pierdes, irían subiendo exponencialmente dependiendo de los niveles de diferencia.
    -Todo esto, además de favorecer a que los jugadores de mayor nivel para que esten arriba en el ranking, también hará que la gente no se ponga ni un nivel superior ni inferior al que tienen, ya que a la mayoría le interesará jugar y retar a la gente de mayor nivel aunque corran el riesgo de perder.
    -Se que es un rollo, pero esta formula con algún retoquillo pienso que no es mala.

  7. dco11
    Jueves, 3 de Junio de 2010 a las 13:50 | #7

    -ah! se me olvida añadir que no se podrían acumar puntos negativos, y que como haceis las victorias y derrotas se irian reciclando temporalmente.
    -Ya he dicho que todo esto es una idea que habría que retocar.

  8. oscarvazquez
    Domingo, 6 de Junio de 2010 a las 11:21 | #8

    Buenas en parte tienes razon pero ..en otra no por que hay personas que por el nivel o por cualquier otro motivo solo pueda jugar con esa persona por cercanias o por mil motivos, la sugerencia que te doy tambien es que,,, de cara al usuario que juege todo el año para el proximo que defienda los puntos que jugo ese mismo año y asi tambien restara puntos por ej,,, si el año paso jugo 45 partidos y gano 150 puntos si este año juego solo 25 pues tambien se le restaran los puntos que defendio el año pasado y depende del la fecha de alta que el usuario se dio en esta maravillosa pagina que cada dia estoy mas enchandado saludos y no se si te he ayudado un poco

  9. oscarvazquez
    Domingo, 6 de Junio de 2010 a las 11:25 | #9

    @dco11
    estoy de acuerdo con tu comentario creo que es lo corecto y tambien solo se deveria de sumar los partidos que la gente gana y a los que pierdes solo sumar los set que aunque pierda le ha ganado al contrincante por ejemplo yo juego contigo y quedamos 5-7 6-4 7-6 he perdido yo pero ese 6-4 que te gane que me sume solo eso no crees que es buena idea tambien

  10. Miércoles, 16 de Junio de 2010 a las 13:19 | #10

    Bueno, esta página está pensada para que encuentres gente para poder jugar. Cuando la encuantras, te haces amigo, y creas una rutina de juego semanal, ahora se cambia la puntuación. Si juegas con la misma persona, después de “x” partidos, ya no puntuará… Hombre, que le digo ahora a mi amigo, “mira búscate a otro que la puntuación ha cambiado”. Con lo díficil que es encontar compañeros de juego. Un poquito de seriedad…

  11. canijonso
    Miércoles, 11 de Agosto de 2010 a las 00:53 | #11

    @A-Febus
    depende de cómo te lo tomes, si sólo interesa el ranking, o conocer gente, admito que engancha mucho.
    Doy un par de ideas para el q quiera llegar rápido al topten sin sudar la camiseta:
    1.- te inventas un par de amigos…
    2.- te pones un nivel menor al real para conseguir más puntos.
    Me parecería muy triste, pero bueno habrá gente q se crea q esto es la ATP…

  12. manuelcm
    Lunes, 11 de Octubre de 2010 a las 19:44 | #12

    Yo llevo jugando sólo dos meses y ya tengo he hecho 28 partidos… Creo que puntuar sólo 25 se queda un poco corto y desanima a seguir apuntando cuando ya los pasas..
    Como posible solución propondría que cada mes aunmentasen en 2 o 3 los partidos máximos que se puntuan. Otra sería que apartir del 25 los siguientes partidos fueran puntuando menos.

    Un saludo!

  13. Mikelangelo
    Sábado, 20 de Noviembre de 2010 a las 15:13 | #13

    Llevo poco como usuario de esta web y he observado que de 2438 personas inscritas, solamente han jugado o se les ha brindado la oportunidad de jugar a 317 personas que es el ranquing oficial. Esto puede desmotivar a los nuevos usuarios y a los que lleven bastante tiempo sin poder jugar. Creo que seria una buena idea hacer jugar partidos entre los que estan en el ranquing con los recien llegados o con los que mas tiempo lleven sin jugar. Esto haria que todos tuvieramos las mismas oportunidades de jugar y conocieramos a otros jugadores. El ranquing seria mas dinamico y no se crearian tanto pequños grupos cerrados de jugadores, que al jugar solamente entre ellos crean un subgrupo al que es dificil entrar. A veces tenemos cierto recelo de nuevos adversarios y esto crea ese circulo cerrado. Creo que de esta manera se darian mas oportunidades a los secien llegados y se bonificaria con mas puntos a jugadores de ranquing mas alto. Creo que lo importante es dar oportunidades de jugar a las personas que por diferentes motivos no conocen a nadie con quien jugar y perdiendo poco a poco su aficion al tenis.
    Espero que esto ayude a mejorar y motive a todos los jugadores. Saludos a todos.

  14. dco11
    Viernes, 10 de Diciembre de 2010 a las 14:52 | #14

    -los 6 ultimos meses y los 25 ultimos partidos son muchos meses o pocos partidos, y desmotiva para jugar (salen solo a uno por semena).
    -Se deberian puntuar los ultimos 3 meses esos 25 últimos partidos y los 5 ultimos partidos por contrincante también dentro de los últimos 3 meses. Eso haría mucho mas dinámica la clasificación y con mas cambios; además fomentaría el jugar mas partidos para mantener el la clasificación.
    -Solo fijaos que por lo menos los 30 primeros han jugado esos 25 partidos y mas que no aparecen en estos ultimos 6 meses (incluido yo, y los que me quedan…).
    -Bueno un saludo a todos y a seguyir disfrutando con nuestro deporte…¡y muerte al padel!

  15. Juanchi
    Jueves, 27 de Enero de 2011 a las 01:34 | #15

    Fran, creo q a pesar de los cambios el ranking sigue siendo muy rigido. La gente que esta arriba lo sigue estando aun sin jugar partidos. Los que estamos abajo, se hace muy dificil escalar posiciones.
    Lo bonito de un ranking en el deporte que sea, es la alternancia. Para ello la gente que este arriba se lo deberia currar mas con el fin de mantener un puesto en las altaas esferas.
    Creo, tu que pilotas en estos temitas informatico-estadisticos, que es necesario un cambio en la puntuacion.
    Besitos a todos!

  16. Henri Leconte
    Martes, 26 de Abril de 2011 a las 14:16 | #16

    Has probado el sistema handicap que hace mucho tiempo que se utiliza en Francia?

  17. Henri Leconte
    Martes, 26 de Abril de 2011 a las 14:17 | #17

    No hace falta puntuación! lo que hace falta es pasarlo bien aunque sea ganado y jugando a tenis.

  18. Henri Leconte
    Martes, 26 de Abril de 2011 a las 14:22 | #18

    Los torneos de un dia y con un trofeo o copa en juego y alguna camiseta de regalo funcionan, amistades, cachondeo sano, almuerzos, comentarios de buena gente… Si alguien quiere mirar ranking que no esté en este lugar web. Seguro que ha llegado tarde. Pasarlo bien, sólo!!!

  19. Sábado, 11 de Junio de 2011 a las 09:30 | #19

    Estoy con dco11, 6 meses, 25 partidos y solo 10 con el mismo rival está bastante descompensado. Yo creo que 6 meses, 50 partidos y 20 con el mismo rival estaria bien. Pensad que en pueblos pequeños (como es mi caso) no hay tanta gente para jugar y solo 10 partidos es muy poco. Espero que lo tengais en cuenta, un saludo!

  20. Roman
    Lunes, 12 de Septiembre de 2011 a las 11:10 | #20

    Hola,
    yo creo que deberia ajustarse de manera dinamica el nivel de los jugadores en funcion de los resultados y puntos obtenidos. Ya que el nivel de un jugador es una visión relativa del nivel de cada uno.

    Saludos

  21. Sábado, 17 de Septiembre de 2011 a las 00:43 | #21

    usa el mismo sistema que para el ajedrez. la puntuacion ELO. creo que ya lo han comentado por ahi. garcias

  22. rysker
    Martes, 8 de Noviembre de 2011 a las 21:48 | #22

    es bastante interesante, aunque yo pondría algo más 25 partidos y mantendría lo de los 6 meses

    una pregunta de principiante en esta página

    aunque se te guarden los últimos 25 partidos para el ránking, los anteriores se te guardan en tu historial o algo así, no?

  23. fercarvaz
    Lunes, 16 de Enero de 2012 a las 18:34 | #23

    a mí me parece más justo, ya que antes se premiaba mucho más el echo de jugar muchos partidos, aunque perdieses todos de paliza, antes que otras personas que a pesar de ganar practicamente todos los partidos al jugar pocos conseguían menos puntos del ranking.

  24. Stefano
    Martes, 17 de Enero de 2012 a las 15:26 | #24

    Hola, ke le ha pasado a los perfiles???

  25. Manuel
    Jueves, 19 de Enero de 2012 a las 14:37 | #25

    El problema más importante de la actual fórmula es que la puntuación esta muy determinado por el niel que uno se pone. Si se la baja un par de puntos se puede poner el nº 1. ¿Como un nivel 3 puede ganar habitualmente a los 4 y a los 5,5?

    También es reseñable que a lo mejor hay que especificar que la condición física también es un factor a tener en cuenta en el nivel.

    Creo que el nivel debería depender de los resultados que uno ve que tiene y por ello, especificar que este nivel lo debe uno de modificar adecuándolo a los resultados que va obteniendo.

    UN SALUDO!

  1. Sin trackbacks aún.